miércoles, 25 de septiembre de 2013

San Luis María de Montfort

Patronos de la Legión de María


San Luis María de Montfort
Entre los principales patronos de la Legión de María. Fundó el primer presidium hace 92 años, para ser exactos, atraído por la maternidad de la Virgen María. Se encargó de fomentar las bases del apostolado en un servicio desinteresado por la humanidad, en especial, la sufrida y maltratada.
Inspirado por el Espíritu de Dios, creó jaculatorias importantes dedicadas a la doncella de Nazaret. Fue una bendición acordar aquella primera reunión donde apenas participaron unos ocho o nueve miembros.  Casi un siglo después son miles de millones los integrantes.
"No sólo fundador, sino también misionero. Y más que misionero, porque aún hay otro aspecto: es doctor y teólogo, que nos ha dado una mariología como nadie antes de él la había concebido.
Tan profundamente ha explorado las raíces de la devoción mariana, tan ampliamente ha ensanchado sus horizontes, que ha venido a ser indudablemente el gran previsor de todas las manifestaciones modernas de María: desde Lourdes hasta Fátima, desde la definición de la Inmaculada Concepción hasta la Legión de María.
Se constituyó él mismo en mensajero de la venida del reino de Dios por medio de María, y en pregonero de aquella tan deseada salvación que en la plenitud de los tiempos traerá al mundo la Virgen Madre de Dios por su Inmaculado Corazón", dijo el cardenal Federico Tedeschini, antiguo arcipreste de San Pedro, en el discurso a propósito del descubrimiento de la estatua de San Luis María de Montfort en la basílica de San Pedro, el 8 de diciembre de 1948.

Fuente: Diario el Impulso
martes, 24 de septiembre de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario