martes, 24 de septiembre de 2013

Legión de María, apostolado de casi un siglo de lucha contra el mal

Están revestidos de la armadura de Dios. Los integrantes de la Legión de María, un apostolado netamente mariano que en septiembre de este año, cumplirá 92 años de trayectoria, saben bien de la devoción hacia la llena de gracia y el amor especial hacia la Virgen los hace semejantes a ella: sirven a Cristo con verdadera entrega.
No importa la edad. Desde semilleros, conformado por niños, hasta adultos, pueden participar del servicio legionario, contribuyendo a la tarea evangelizadora de la Iglesia Universal. Disciplina y voluntad son esenciales para este ministerio. De lo contrario, difícilmente podrá superar las adversidades del camino.
La Legión de María fue inspirada en la antigua legión romana, como expresa el propio manual que los orienta en las juntas semanales celebradas por cada Preasidium (nombre que recibe el grupo de legionarios amparado por una advocación mariana. Ejemplo: Preasidium Reina de la Paz).
Es el ejército de María, que de la legión romana, apenas toma como modelo la organización. En realidad, el basamento del espíritu apostólico que practican está resumido en Efesios, capítulo 6, desde  el versículo 13 al 17: "Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.
Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza; estén bien calzados, listos para propagar el Evangelio de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, la Palabra de Dios”.
La junta semanal, previamente autorizada por el párroco o vicario de cada iglesia, además de tomar el rosario como una de las oraciones predilectas para encomendar a Dios y a la Santísima Virgen, las intenciones de la comunidad, sirve para avivar la fe de cada uno de los integrantes.
Sin embargo y, como reseña la Palabra de Dios, una fe sin obras es una fe muerta.


Fuente: Diario el Impulso
martes, 24 de septiembre de 2013
Escrito por Kemberling Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario